Gorkula

Detroit style pizza de crab rangoon

Una cosa que me gusta mucho de Chicago es que es frecuente que negocios de la zona hagan colaboraciones entre ellos.

La última colaboración que he probado (no todas se comen!) ha sido entre Paulie Gee’s y Gangnam Market.



A decir verdad, si no fuese por que mi mujer se pasa el día en Instagram, no me enteraría de la mayoría de estas colaboraciones.

Hemos ido varias veces a Paulie Gee’s. Es allí donde probé la pizza estilo Detroit por primera vez. A veces me gusta ir porque hacen noche de trivia y aunque soy malísimo me lo paso bien comiendo y aprendiendo.

El crab rangoon es algo que descubrí aquí también. Supongo que existirá en todos los restaurantes chinos del mundo pero nunca antes lo había probado. Me tiene obsesionado y ahora lo pido en todas partes, aunque la mayoría de las veces me decepciona.




La pizza llegó por sorpresa a casa en un plato de cartón cubierta en film transparente. Ésta es la de pepperoni y kimchi.



La masa estaba esponjosa, como todas las de Paulie Gee’s. Un poco crujiente por fuera y no muy densa por dentro. Lo suficiente como para aguantar los toppings y que no se te haga bola en la boca.

La salsa estaba buena y el pepperoni delicioso. Lo de echarle verduras hervidas por encima ya no me hizo tanta gracia.



La pizza de crab rangoon llegó con el mismo glamour. El crab rangoon era enorme y, aunque la pizza venía cortada en cuatro, el crab rangoon estaba intacto.



La masa, al igual que en la pizza de kimchi, estaba perfecta.

Lo que hicimos fue arrancar trozos del crab rangoon y comerlos junto a la pizza. Creo que el topping de la pizza era queso crema y más cangrejo. La pizza no llevaba salsa de tomate. Creo que llevaba salsa agridulce.

Como curiosidad estoy contento de haberlas probado (en verdad en la de kimchi me sobraba el… kimchi). Dejo aquí constancia de que estas cosas existieron y las probé. Estoy dispuesto a pasar página y no mirar atrás. No necesitamos que estas pizzas existan siempre.
#pizza #crab rangoon