El milagro navideño, me he pasado el Bloodborne

December 26, 2025 00:50 — bloodborne, videojuegos

Ha ocurrido, me he pasado el Bloodborne. Al menos he visto los créditos tras uno de los finales posibles.

No recuerdo exactamente qué día empecé a jugar. El 4 de noviembre llevaba unas 15h jugadas. Lo he terminado el 25 de diciembre con 61h.

Ya con ganas de terminar el juego, dudé entre ir tras los enemigos secundarios (o no obligatorios) o centrarme en terminar lo más rápido posible. Decidí hacer un híbrido. Ya había estado en Nightmare Frontier y había matado a los dos cazadores, pero no había investigado mucho la zona porque no me había sentido obligado a ello. Está vez invertí un poco más de tiempo, hasta que llegué a un bicho que me mataba con frenzy todo el rato. ¿Cómo un bicho cabezón podía matarme tantas veces y tan rápido? Si al menos consiguiese desbloquear el ascensor para llegar a Amygdala… tuve que buscar por internet y descubrir que la manera de que el frenzy no me matase es con los sedativos. Pero escasean y no los podía comprar. Al final me quedé sin ellos.

Descubrí entonces que con 67 de insight el juego se convertía en una pesadilla. Hasta este punto no tenía ni idea de para qué servía el insight, así que me comía los madman’s knowledge como si fuesen caramelos. No sé si es hacer trampa o no, pero me bajé el insight hasta 15 y entonces llegar a Amygdala fue coser y cantar. De la frustración que llevaba no conseguí encontrar el ascensor y una vez más recurrí a internet. Qué rabia me dio ver que había llegado hasta la puerta de la cueva y no se me había ocurrido entrar.

Amygdala fue fácil de vencer. Correr, esquivar y golpear con el hacha a dos manos y papel de fuego. Un par de intentos fueron suficientes.

El mismo problema que tuve en Nightmare Frontier con el frenzy lo tuve en Nightmare of Mensis. Me costó lo suyo matar a los hombre lobo rabiosos del principio. Al final practiqué el parry hasta que los conseguía matar a la primera y corría hasta dentro del edificio. Las arañas me pillaron desprevenido pero enseguida les cogí el truco. Luego vino otro cazador que me costó un par de intentos más. Por ahí había un par de gigantas o troles y unos muñecos con armadura resistente.

Corriendo por ahí descubrí el atajo desde el principio, una lámpara y varios ascensores. Está zona me gustó bastante, creo que porque la investigué sin muchos problemas. La frustración vino con Micolash, Host of the Nightmare.

La primera parte me costó un poco de entender. Perseguir a Micolash hasta que él mismo se “encierra” en una zona con dos esqueletos. El truco es acabar primero con los esqueletos y luego centrarse en él. Creo recordar que solo tiene un ataque “peligroso”, unas serpientes o brazos largos que le salen y te agarra en la distancia. Así que el truco es rodar hacia el lado y pegarle por detrás.

Cuando la vida le llega a la mitad, desaparece y has de salir a buscarle por ahí. Hay muchos más esqueletos, que se mueven, atacan fuerte y reviven al cabo de un tiempo. Y aquí hay un elemento puzzle que, si no resuelves, puedes acabar en un bucle infinito. Perseguir a Micolash no es el objetivo, al menos no total. El objetivo es acorralarle para poder arrearle, como en la primera parte, pero aquí si no se hace de una forma específica, nunca se va a acorralar. La parte que me faltaba por resolver es en la que saltas desde un balcón una vez se ha encerrado en la habitación. No conseguía encontrar el maldito balcón y lo tuve que buscar en internet. Una vez resuelta esta parte, en un par de intentos más acabé con él.

Derrotado Micolash, toca seguir subiendo. Las mayores dificultades de la última zona son tres hipopotamocerdo mutantes. El primero está solo y una vez aprendido el truco es fácil de matar. Los otros dos vienen juntos y has de esquivar mucho o conseguir que te vengan por separado. Es importante matarlos porque dan más de 9000 ecos de sangre que vienen muy bien. Para finalizar, antes de Mergo’s Wet Nurse, cuatro cultistas de la mano. El truco, como siempre, atraerlos uno por uno, o de dos en dos.

Mergo’s Wet Nurse es un bicho enorme con cuchillas que sale de un carrito de bebé al que se escucha llorar durante toda la última parte del juego. Como a todos los monstruos, se le derrota esquivando, acercándote y golpeando. Tiene un par de momentos que si no te andas con cuidado te puede enviar a pasear de uno o dos golpes, pero a estas alturas del juego nada demasiado frustrante.

Una vez derrotada la enfermera, el sueño del cazador está en llamas. Como todo el maldito juego, esta parte es confusa. Al hablar con la muñeca nos dice que podemos ir a un árbol a no se qué. Y allí está Gehrman, the First Hunter. Nos dice que nuestra misión está completa y que ya no somos útiles, o algo así. Creo que si estás de acuerdo con él, se acaba el juego. Yo le mandé a paseo y se mosqueó tanto que me tocó luchar con él.

Tras la enfermera pensé que ya me había pasado el juego. Tras enfrentarme un par de veces a Gehrman y no haberle ni rascado pensé que finalmente no me iba a pasar el juego. Durante los últimos tres días, todo lo que he hecho ha sido enfrentarme a él. He gastado cientos de viales de sangre y balas de pistola, así como papeles de fuego y rayo. He pasado horas en Reddit leyendo comentarios de gente frustrada como yo.

Gehrman es MUY rápido y sus ataques son muy fuertes. Durante el juego solo he conseguido hacer parry de manera consistente a los enemigos más lentos. Como me estaba resultando muy difícil esquivarle, pensé que a lo mejor el truco era hacer parry, así que pasé horas intentando perfeccionar la técnica. Conseguí hacer unos cuantos seguidos, pero siempre me quedaba sin balas al final.

Decidí entonces que iba a matarlo sin hacer parry, con el hacha larga. Me aprendí sus movimientos y a esquivarlos. Esta mañana me quedé a un par de golpes de acabar con él, y entonces tuve que ir con la familia. Durante todo el día no he pensado en el juego, hasta después de cenar, que me he disculpado y me he ido al salón. Tras unos cuantos intentos en los que me ha aniquilado sin piedad, he conseguido quedarme a un único golpe de vencerle.

He tenido que ir dos veces al Nightmare of Mensis, una zona en la que puedes conseguir 50.000 ecos de sangre en pocos minutos, para comprar papeles de rayo y viales de sangre. Un par de intentos más y por fin le he vencido. La estrategia ha sido esquivar y pegar dos o tres golpes para seguidamente alejarme.

Tras vencerle hay un vídeo corto en el que una criatura desciende de la luna y se lleva al cazador. Creo que hay otro final en el que si recoges tres trozos de un cordón umbilical luchas contra otro bicho después de Gehrman. No sé qué tan difícil será, pero yo ya estoy contento con mi final. Tras ese vídeo, los créditos y luego vuelta a empezar. Tiene su gracia que el final del juego sea volverlo a empezar, con más dificultad.

He escrito todo esto del tirón, nada más terminarlo, porque quiero liberar la parte de mi cerebro dedicada al juego. Está lleno de faltas, pero me importa un pimiento. Han sido dos meses de frustración, ansiedad, orgullo y satisfacción. Una montaña rusa de emociones. De sentirme el puto amo a sentirme un completo manco. Al final me siento solo como una persona que si se centra, puede conseguir cosas, aunque sean tan inútiles como pasarse un videojuego.

Mi mujer se ha puesto feliz cuando le he dicho que por fin me lo he pasado. Preocupada me ha preguntado si ya iba a dejar de jugarlo o me faltaba algo más. Por mucho que me gustaría volver a jugarlo inmediatamente… tendrá que esperar.

Comentarios

Nadie ha comentado nada por ahora.

Deja un comentario